Jesica Pellegrini juró este jueves en el Concejo municipal para ocupar la banca que quedó vacante tras la renuncia del pastor Eduardo Trasante, denunciado por acoso a fines del año pasado.

La abogada, de experiencia en la defensa de los Derechos Humanos, juró en el inicio de la sesión extraordinaria de este jueves en nombre de los 30 mil desaparecidos y portando el pañuelo verde de la campaña por el aborto legal, seguro y gratuito.

De esta manera, se sumará al bloque de Ciudad Futura que integran los ediles Caren Tepp, Juan Monteverde y Pedro Salinas.

En diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2), la flamante edila expresó que venía trabajando con Ciudad Futura desde antes que esa fuerza llegara al Concejo con los primeros tres ediles.

“Formé parte del equipo de políticas públicas, asesorando, y la dinámica me resulta familiar. Además soy militante de Ciudad Futura así que conozco al detalle el proyecto”, dijo Pellegrini.

Consultada sobre la situación de Eduardo Transanse tras su renuncia por un caso de acoso, dijo que “es muy sano para las instituciones” que se pueda sumar a un protocolo contra la violencia de género.

Eduardo Trasante presentó su renuncia a fines de diciembre luego de una denuncia por acoso.

En su momento, Ciudad Futura anunció la dimisión y comunicó que sería “para participar voluntariamente del protocolo preventivo de violencias de género que viene funcionando” en esa fuerza política desde hace un año.