Jornadas de Producción sobre Artes Escénicas

Forman parte del programa municipal Cosecha Escénica, que se llevará adelante desde el 19 de marzo en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa
     Comentarios
     Comentarios

En el marco del programa de subsidios a las artes "Cosecha Escénica", la Municipalidad de Rosario impulsa una serie de jornadas sobre producción enfocada en las artes escénicas que se llevarán adelante los días 19 de marzo, 9 y 30 de abril en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa.

El objetivo es proveer herramientas concretas y marcos funcionales a productores del ámbito artístico. Los encuentros estarán enfocados en la ejecución de planes de producción para la realización de obras de Teatro, Artes Urbanas, Danza, Performance, Títeres y Teatro de Objetos, con la forma de autogestión.

Se trata de tres encuentros de capacitación gratuitos abiertos a los interesados en la producción, y especialmente a quienes tengan intenciones de presentarse a la convocatoria del Subsidios a las Artes Escénicas de la Municipalidad de Rosario en su edición 2017. El cierre de la inscripción es el 10 de marzo.

La capacitación estará a cargo de Gustavo Schraier, productor ejecutivo y artístico profesional, coordinador de producción del Complejo Teatral de Buenos Aires, docente universitario de gestión y producción escénica, consultor de organizaciones culturales, entre otras actividades.

Algunos de los temas que se abordarán: conceptos generales de cada fase de producción; postproducción, sostenibilidad de proyectos, distribución, logística, giras, tutorías individualizadas para proyectos.

Más info: cosechaescenica@gmail.com

Comentarios