En el marco del programa de subsidios a las artes "Cosecha Escénica", la Municipalidad de Rosario impulsa una serie de jornadas sobre producción enfocada en las artes escénicas que se llevarán adelante los días 19 de marzo, 9 y 30 de abril en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa.

El objetivo es proveer herramientas concretas y marcos funcionales a productores del ámbito artístico. Los encuentros estarán enfocados en la ejecución de planes de producción para la realización de obras de Teatro, Artes Urbanas, Danza, Performance, Títeres y Teatro de Objetos, con la forma de autogestión.

Se trata de tres encuentros de capacitación gratuitos abiertos a los interesados en la producción, y especialmente a quienes tengan intenciones de presentarse a la convocatoria del Subsidios a las Artes Escénicas de la Municipalidad de Rosario en su edición 2017. El cierre de la inscripción es el 10 de marzo.

La capacitación estará a cargo de Gustavo Schraier, productor ejecutivo y artístico profesional, coordinador de producción del Complejo Teatral de Buenos Aires, docente universitario de gestión y producción escénica, consultor de organizaciones culturales, entre otras actividades.

Algunos de los temas que se abordarán: conceptos generales de cada fase de producción; postproducción, sostenibilidad de proyectos, distribución, logística, giras, tutorías individualizadas para proyectos.

Más info: cosechaescenica@gmail.com