Desde el martes, S. está internada en el hospital Centenario. Una pelea a la salida de la escuela la dejó en cama y ahora con la posibilidad de perder la vista de su ojo derecho. De acuerdo al último parte médico del hospital Centenario el pronóstico no es alentador. El globo ocular derecho fue muy dañado y podría dejar de funcionar. La agresión ocurrió el lunes a la tarde cuando una alumna de la escuela Nº 472 Crisol hirió con un cuchillo a una compañera.

Consultado por el periodista Ariel Borderi de Radio 2, el director del Centenario, Adrián Rascón, informó que la visión del ojo derecho de S., de 15 años, está comprometida. La muchacha ya se sometió a una primera cirugía pero su cuadro, anticipó el médico, requerirá más intervenciones aunque ni siquiera ellas –aclaró– “pueden garantizar que evolucione”.

El martes se conoció el caso de S., en medio de varios otros episodios de violencia entre escolares en la región. De acuerdo a la información oficial, la supuesta agresora de 14 años dijo que actuó en defensa propia. Sostuvo que estaba con amigos, a punto de ir a la clase de gimnasia cuando fue abordada por la chica lesionada, quien de su pelo sacó un elemento cortante e intentó herirla en el cuello pero ella la esquivó. Luego, tomó el arma cortante que se habría caído al piso y se defendió. También dijo ante la Policía que estaba acompañada por tres chicas quienes grabaron con el celular la escena. Finalmente, confió que fueron separadas por amigos y que salió corriendo hacia su casa.

Sin embargo, la mamá de la víctima dio una versión distinta a La Capital. Desmintió la supuesta “defensa propia” y señaló que ya la semana pasada había alertado a la dirección de la escuela que su hija venía siendo amenazada.