La mamá de una chica de 15 años denunció que su hija sufrió un ataque con un arma blanca de parte de una compañera de la escuela Crisol. Según trascendió, la víctima sufrió heridas cortantes en varias partes del cuerpo mientras que la joven acusada aseguró que actuó en defensa propia, al tiempo que confirmó que algunas chicas grabaron la escena con sus teléfonos celulares.

El 19 de mayo pasado, un alumno de la escuela Francisco Solano, de Río de Janeiro al 1200, golpeó a puñetes y patadas a un compañero de su misma edad con tanta saña, que le fracturó el maxilar inferior y le hizo caer algunos dientes. Un día antes, Rosario3.com había publicado la voz de Daiana Gallo Ambrosis, delegada de la Región VI, en relación a tres videos de peleas entre alumnos de distintas escuelas de la región y el caso de un nene de 12 años que llevó un arma a la escuela.

Se refería al caso de dos alumnas que se pelearon durante un recreo adentro de un aula de la escuela Nº 632 Gabriel Carrasco. El hecho fue grabado por compañeros de curso y se difundió por las redes sociales. Otra situación tuvo lugar en el colegio Jorge Newbery de la localidad de Álvarez, también protagonizada por dos chicas que se tomaron a golpes de puño cuando salían del establecimiento educativo. Un hecho similar sucedió en Puerto San Martín, entre alumnas de la escuela de enseñanza media 328.

Fuentes policiales informaron que este martes, personal policial del comando radioeléctrico fue enviado ayer a las 14.30 a Marco Polo 485 donde está ubicada la escuela Nº 472 “Crisol”. Alli, la mamá de una chica agredida declaró que su hija había sido atacada con un arma blanca en varias partes del cuerpo por una alumna de dicha institución.

Acudió una ambulancia del Sies cuyos médicos diagnosticaron heridas cortantes en el rostro, espalda y brazos. Fue trasladada al Hospital Provincial.

De acuerdo a la información oficial, personal de comisaría 11ª se hizo presente en el lugar a las 16.15 la supuesta agresora de 14 años quien dio su versión de los hechos. Sostuvo que estaba con amigos, a punto de ir a la clase de gimnasia cuando fue abordada por la chica lesionada, quien de su pelo sacó un elemento cortante, intentó herirla en el cuello pero ella la esquivó.

El arma cortante se habría caído al piso, pudo recogerlo. Según su declaración, asó logró defenserse. También dijo ante la Policía que estaba acompañada por tres chicas quienes grabaron con el celular la escena. Finalmente, confió que fueron separadas por amigos y que salió corriendo hacia su casa.