Según el testimonio de los referentes de la CGT, en noviembre se llevaría a cabo el quinto paro general contra el gobierno de Mauricio Macri. Pero esta vez la postura de las centrales sindicales sería más dura, ya que proponen una huelga nacional de 36 horas con movilización de los trabajadores si el gobierno de Cambiemos “no cambia el rumbo económico”.

Héctor Daer y Carlos Acuña, los dos jefes de la CGT, anunciaron este jueves en el programa radial El Destape Radio una huelga general de 36 horas para noviembre. De concretarse, sería el quinto paro en contra de la gestión de Mauricio Macri.

Los dos líderes gremiales advirtieron que "se terminó el diálogo con el gobierno, estamos desilusionados". Y añadieron que “si el gobierno sigue con esta política económica, la CGT convocará a un paro nacional con movilización en noviembre".

Daer señaló que “las políticas de este gobierno nos están llevando a una debacle social. Lo único que queda por delante es un paro de 36 horas, aunque todavía no está definida la fecha". Y agregó que "el macrismo perdió toda sensibilidad social, lo único que queda por delante es un paro nacional".

En varias oportunidades, la CGT exigió un cambio en el rumbo económico de la gestión y rechazó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).