Este lunes, martes y miércoles, de 10 a 13, se realizará la inscripción a las Rutas 2017 del Programa Escuela Móvil. De los mismos pueden participar alumnos de establecimientos educativos, clubes, bibliotecas, ONGs, grupos de talleres y público en general.

Las inscripciones se pueden realizar de forma individual o grupal. Para ello se deberá descargar el formulario de inscripción y presentarlo –en los días y horario antes citados– en la oficina de Escuela Móvil, Vélez Sarsfield 164 (Ciudad de los Niños). 

Las Rutas

Siguiendo tus pasos, está destinada a niños de 6 a 9 años y recorre La Isla de los Inventos, La Casa del Tango y el Museo de Ciencias Naturales Ángel Gallardo.

Escrito en la memoria está dirigida a jóvenes y adultos a partir de los 18 años y se visita la Biblioteca Argentina, el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa y el Museo de la Memoria.

Escuela Móvil

El programa Escuela Móvil trabaja con niñas, niños, jóvenes y personas adultas. En cada caso, se invita a quienes participen a recorrer distintas Rutas educativas, pensadas como escenarios lúdicos donde viajera y viajeros se ponen en acción.

Cada ruta invita a desacelerar el paso, a dejar por un momento de ser transeúntes apresurados por llegar y recuperar en la caminata el asombro de lo imprevisto.

Pensando la ciudad como territorio de aprendizajes, la Escuela intenta ampliar las posibilidades de acceder a los espacios públicos, reivindicando su derecho a la participación y a la belleza en el ejercicio de una ciudadanía crítica, sensible, reflexiva y transformadora.

El viaje pedagógico implica transitar por teatros, museos, centros culturales, así como los espacios que promueven el arte, la poesía o los lenguajes audiovisuales; las plazas, el patrimonio arquitectónico, los barrios y los lugares donde la infancia se ha constituido en un motor para la creatividad y la imaginación.