El Juzgado Federal de Santa Fe resolvió este viernes rechazar la presentación de la lista que encabeza Jorge Boasso para participar de las primarias de Cambiemos. En la presentación de los avales a su nómina, la Junta Electoral de Cambiemos Santa Fe había detectado irregularidades y rechazó la postulación dentro del espacio. El actual concejal rosarino anunció que como alternativa se presentó como precandidato el partido Unite.

El Juzgado Federal de Santa Fe denegó la apelación de Boasso y “no hacer lugar al pedido de oficialización de la lista Fuerza para el Cambio”, que impulsaba la precandidatura a diputado nacional de Jorge Boasso.

La resolución de la Justicia coincide con la decisión de la Junta Electoral de Cambiemos Santa Fe, que había marcado irregularidades en la presentación de la lista del concejal rosarino, por lo que sólo se encuentra oficializada en Santa Fe la lista “Cambiando Juntos”, que encabezan Albor Cantard, Luciano Laspina, Lucila Lehmann y Gisela Scaglia, entre otros.

La Junta Electoral de Cambiemos había indicado que se detectaron avales duplicados, o que apoyaban también a la lista Cambiando Juntos –que encabezan Cantard, Laspina, Lehmann y Scaglia–; e incluso avales destinados a la lista “Sumemos Santa Fe”, que participa de las Paso en otra fuerza política.

Jorge Boasso se refirió en Twitter al rechazo de su lista y volvió a apuntar al sector de José Corral: