Mientras la Justicia electoral dirime la precandidatura a diputado nacional de Jorge Boasso dentro de Cambiemos, el concejal radical puso en marcha su “plan B” y se presentó como precandidato por otro partido. Repitió la lista Fuerza para el cambio en el partido Unite, pero aclaró que si la Justicia falla a su favor la retirará automáticamente y competirá dentro de Cambiemos.

Consultado por Rosario3.com, Boasso confirmó que la semana pasada, previendo una maniobra que lo pudiera dejar fuera de la interna macrista en Santa Fe, decidió presentarse también como precandidato del partido Unite.

“Precavido, porque cuando uno se quema con leche ve una vaca y llora, la semana pasada nos anotamos en una lista espejo”, contó y explicó que esa nómina lleva el mismo nombre que la que presentó para la interna de Cambiemos, Fuerza para el cambio. Además, precisó que la posibilidad se presentó luego de que uno de los apoderados del partido Unite, Omar Paredes –ex concejal radical–, se la ofreciera “sin condicionamientos”.

Con todo, aclaró que el reclamo ante la Justicia electoral por el intento de proscripción de Cambiemos se mantiene y advirtió que en caso de el fallo sea favorable, bajará automáticamente la precandidatura a través de Unite y competirá por Cambiemos.

“Tomé la decisión política antes del viernes; fue una estrategia secreta nuestra para evitar lo que temíamos que podía pasar aunque nunca creí que podían llegar a tanto”, subrayó.

El lunes pasado, la junta electoral de Cambiemos Santa Fe resolvió por unanimidad rechazar la lista Fuerza para el Cambio que postulaba a Boasso como principal adversario del otro precandidato del espacio, Albor Cantard. El edil rosarino calificó lo ocurrido como “un intento de proscripción” y responsabilizó directamente al presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), José Corral, a quien tildó de “chanta”.