La Justicia levantó la prohibición para salir del país que pesaba sobre Matías Messi, hermano del capitán de la selección argentina, quien ya está en Rusia para ver Mundial. Por el incidente con la lancha en el río Paraná del año pasado, firmó un procedimiento abreviado donde admite la portación ilegal de un arma de guerra, que aún debe ser homologado. 

Según informó el periodista de Radio 2 Hernán Funes, Matías Messi aceptó una condena de 2 años y medio, de ejecución condicional, por el delito portación ilegítima de arma de guerra. La calificación legal que acordaron los fiscales Matías Ocariz y Lucas Altare con los defensores Ignacio Carbone y Froilán Ravena es con el carácter de "atenuada".

De este modo, no se pudo corroborar en toda la investigación que el arma la llevaba para cometer algún ilícito, según informaron desde el área de Comunicación del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

La condena –aún no homologada por un juez– se originó en el incidente con la lancha en el río Paraná, donde hallaron una pistola Bersa calibre 38 sin documentación. Con la rúbrica del acuerdo, Messi acepta formalmente que la llevaba él.

Fuentes de la investigación indicaron que es posibile que el hermano de la Pulga realice trabajos comunitarios durante el tiempo que dure la condena. 

El abreviado, ya acordado entre las partes, debe ser homologado en audiencia oral y pública, pero en base a ello sus abogados solicitaron permiso para salir del país y la Fiscalía no se opuso. Ello no se hizo en audiencia púbica sino por escrito ante la Oficina de Gestión Judicial (OGJ).

Cuando regrese Matías se fijará la audiencia donde un juez deberá homologar la condena. Por un episodio anterior ya había recibido una probation que cumplió hasta el año pasado.