El abogado de Matías Messi, Ignacio Carbone, confirmó que la pericia sobre el arma de fuego encontrada en la lancha arrojó que está “apta para disparo” y posee “irregularidades en el funcionamiento”. Ratificó que el hecho fue un accidente.

Ayer el juez Andrés Donnola otorgó la libertad con restricción al hermano de Lionel Messi quien había sido imputado por portación de arma de fuego de guerra. Deberá pagar dos millones de pesos de fianza y no podrá salir del país.

El 30 de noviembre Messi tuvo un accidente con su lancha, tras lo cual le encontraron una pistola calibre 380 no registrada. Hasta este martes estaba con prisión domiciliaria. El hermano del capitán de la selección tuvo que ser operado por un traumatismo facial grave y estuvo algunos días internados con custodia policial de civil.

La portación de arma de fuego de guerra en calidad de autor es una figura que prevé una sanción de una pena que va de 3 años y 6 meses a los 8 años y 6 meses de prisión. Consultado al respecto en Radiópolis (Radio2), Carbone sostuvo: “Ya está la pericia sobre el arma que tiene un funcionamiento irregular pero que está apta para el disparo”. En cambio, aseguró que no le consta cuándo la Fiscalía presentará las pericias finales, es decir, las referidas a la sangre encontrada y las condiciones de la lancha.

“Fue solamente un accidente”, manifestó el letrado y aseguró que está “totalmente descartado” que Messi haya sido víctima de un incidente. “En Fiscalía hicieron un trabajo cronológico. Hay una cámara que observa al joven subiendo a la embarcación solo, es indiscutible. Un pescador espontáneamente contó que encontró una barca a la deriva con el joven maltrecho y que lo arrienda hasta un club de pescadores en donde es recibido por un sereno”, precisó.

Sobre la embarcación, destacó: “Las primeras observaciones indican que la situación de la lancha es compatible con un accidente náutico y las lesiones en la cara son compatibles con un accidente por eso obtuvo la libertad”.

En cuanto a la pala con tierra, sostuvo: “Es común llevar una pala en una embarcación por si encallás es necesario contar con elementos. Pero no era lo único que había –advirtió–había un equipo de fumigación, una caña de pescar, elementos normales en una embarcación, también chalecos inflables”, dijo.

Finalmente, Carbone subrayó: “Todo se concluyó, tendremos que avanzar en la discusión con respecto al arma pero ya se aclaró cualquier suspicacia”.