La Serenísima intimó mediante una carta documento a Ciudad Futura y a la cooperativa láctea Cotar por haber realizado el “Sachetazo”, la campaña en Plaza Sarmiento que ofreció a los rosarinos tres litros de leche a 100 pesos y generó una amplia convocatoria la semana pasada.

El reclamo de la firma Mastellone Hermanos SA (titular de La Serenísima) es por supuesto "uso indebido" de su marca en el logotipo de “Futurísima”, el nombre simbólico del acto.

Sin embargo, los sachets de leche que se vendieron en esa jornada fueron Cotar (a 33 pesos el litro, cuando La Serenísima se consigue a más de 40 en los supermercados locales y la segunda marca Armonía desapareció de las góndolas este mes).

De hecho, Mastellone sumó al programa de "precios congelados" la tercera marca La Martona (a 35 pesos el litro) cuando Armonía estaba en Precios cuidados a 25 pesos. Es decir, diez pesos más antes de congelar. 

Además, La Martona no llegará a Rosario dentro de "Productos esenciales" y sólo se conseguirá Apostoles UAT, pero a un precio más caro: 45 pesos el litro.

“Recibimos una carta documento que habla de hasta 2 años de prisión y multas de 150 millones de pesos por un supuesto “uso indebido de marca”. La Serenísima amedrenta a aquellos que visibilizamos una problemática crítica para la gente y buscamos formas concretas de solucionarla”, señaló el concejal y referente de Ciudad Futura Juan Monteverde. 

“La Serenísima nos denuncia por el sachetazo. Fue tan grande la repercusión de haber mostrado que se puede bajar el precio de la leche, que el mayor responsable de los precios exorbitantes al consumidor y de la miseria que se le paga a los tamberos nos intima”, añadió desde las redes sociales y anunció que la campaña seguirá en otros puntos de la ciudad.