El próximo viernes 22, a las 18 en el SUM de la Facultad de Arquitectura Planeamiento y Diseño, Riobamba 220 bis, se proyectará la serie documental "Interacciones" producida por #DCMTeam de la Universidad Nacional de Rosario junto al mediometraje documental "Morar Carioca 2017".

Este último es una coproducción de #DCMTeam y FAPyD-UNR, que narra la experiencia del seminario proyectual que realizan todos los años docentes y estudiantes de la Facultad de Arquitectura en la ciudad de Río de Janeiro y, junto a esto, se inaugurará una muestra fotográfica colectiva que complementa las representaciones de esa experiencia académica en la ciudad carioca. 

En "Interacciones", científicos e investigadores graduados de las universidades públicas narran cómo interaccionan sus investigaciones en diferentes campos profesionales con las necesidades concretas de la sociedad. A través del trabajo que realizan los científicos se muestran las problemáticas que investigan, el contexto en el cual suceden y el rol que la universidad y los científicos tienen en estas investigaciones. 

Por su parte, Morar Carioca 2017 es un documental que narra la experiencia de la 6ta Edición del Workshop que lleva el mismo nombre, donde estudiantes rosarinos y cordobeses visitaron distintas comunidades y favelas de la ciudad de Río de Janeiro; en particular Vidigal y Santa Marta. El equipo académico estuvo integrado por los arquitectos Jorge Jáuregui, Marcelo Barrale, Ana Valderrama, quien disertó como profesora invitada en la Universidad Fluminense, Leonardo Losada (Taller Garaffa), Rolando Supersaxco (Taller Barrale) Gustavo Flores (Taller Fernández de Luco) y por la Facultad de Arquitectura de Córdoba, Cristian Nanzer y Celina Caporossi.

Los materiales que serán presentados buscan dar cuenta del trabajo de distintos miembros de la Universidad en tareas que involucran docencia, investigación y extensión y el impacto de estas intervenciones en distintos entornos sociales, definiendo una noción de Universidad Pública como agente transformador de las realidades en las que se inscribe.