La Universidad Nacional de Rosario (UNR) expresó su rechazo al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que habilita la aplicación del “dos por uno” a un condenado por delitos de lesa humanidad.

Frente al fallo de la Corte en el que se acepta el cómputo de la pena bajo la modalidad conocida como “dos por uno” a un genocida condenado, la UNR se suma al conjunto de instituciones, organizaciones de la sociedad civil y personalidades de nuestro país y del extranjero que exigen la inmediata revisión de esta medida, “atento a la gravedad que supone esta decisión”.

“Nuestra Universidad mantiene, en todas y cada una de sus escuelas y facultades, un compromiso irrestricto e indeclinable con los valores de memoria, verdad y justicia", señala el texto firmado por el rector Héctor Floriani.

"Es por ello –agrega– que considera que fallos de esta naturaleza sólo contribuyen a dañar el valioso legado en materia de Derechos Humanos que como sociedad hemos sabido construir a lo largo de casi cuatro décadas de vida democrática”.