La tasa de desocupación nacional trepó a 9,2 por ciento en el primer trimestre de 2017 y llegó a 10,3 por ciento en el Gran Rosario en el mismo período, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En el cuarto trimestre del año pasado, la tasa de desempleo oficial se había ubicado en un 7,6 por ciento en Argentina y en el 8,6 por ciento en la región de Rosario.

En tanto que no se informaron datos para el primer trimestre de 2016 por falta de estadísticas y por lo tanto no se puede realizar la comparación interanual.

Según el informe del Indec, la desocupación en el Gran Rosario es una de las más altas del país. En primer lugar se ubica el Gran Buenos Aires, con 11,8 por ciento; seguido por Catamarca, con 10,8 por ciento; Mar del Plata, 10,4 por ciento; y Gran Rosario, 10,3 por ciento.

En el análisis cualitativo el Indec sostuvo este miércoles que “los resultados del primer trimestre de 2017 no presentan diferencias estadísticamente significativas en la actividad y el empleo con relación al trimestre anterior”.

Sin embargo, el organismo oficial de estadísticas reconoció que “la tasa de desocupación presenta un incremento estadísticamente significativo”.

El informe del Indec