Este sábado por la mañana, las autoridades del hospital Español de Rosario emitieron un parte médico sobre el estado de salud de la diputada nacional Josefina González, que ayer debió ser internada nuevamente por un cuadro de convulsiones. La legisladora se recupera favorablemente, pero por el momento continuará en la unidad de cuidados intensivos en observación. Todo como consecuencia del accidente que sufrió el pasado 26 de junio en la ruta 33.

El parte médico, firmado por el doctor José Gentilini (Mat. 8766), detalla que la paciente ingresó a la institución con un cuadro de “convulsiones tónico clónicas generalizadas”.

Se indica que le realizaron una tomografía computada de cráneo y una resonancia magnética.

La recuperación de la Tana es “sin secuelas”, aunque vigilada y orientada en la unidad de cuidados críticos del hospital Español.

El parte médico del hospital Español.

El siguiente parte médico de la diputada González será emitido por la institución el lunes a las 11.

La dirigente sufrió un grave accidente de tránsito el 26 de junio pasado, y a causa del mismo permaneció varias semanas internada en terapia intensiva del mismo hospital. Tras su mejoría, recibió el alta médica, quince días atrás.

El choque

El accidente se registró el lunes 26 de junio por la noche, alrededor de las 21.30, en la ruta 33. Chocaron de frente una Ford Ranger y un Peugeot 308 –dominio PME-354– donde viajaba la legisladora del Frente para la Victoria (FPV), en las inmediaciones de la curva conocida como La Blanqueda.

Josefina Victoria Tosetto González (ese es su nombre completo que aún espera poder llevar en el DNI pero no puede ya que su padre se encuentra desaparecido; y su madre fue asesinada por la última dictadura cívico-militar) viajaba con otras cuatro personas, una de las cuales –el fotógrafo Nacho Amaya– falleció por el impacto.