La balacera en el frente del negocio ubicado en Mitre y La Paz, que pertenece al secretario de Newell's Juan José Concina, parece esclarecido. El abogado de 48 años Néstor Antenucci fue imputado este lunes y la jueza ordenó prisión preventiva por 30 días. La principal línea investigativa va por el lado de una cuestión personal y no institucional, ya que Concina había firmado días atrás el telegrama de despido de la pareja de Antenucci, que se desempeñaba como empleada administrativa.

Este martes, en el programa Radiópolis (Radio 2), el representante legal del dirigente leproso, el Dr. Rodrigo Vico Gimena, dio detalles de la historia que se esconde detrás del ataque de Antenucci al frente del comercio de la familia Concina.

El abogado confirmó que el telegrama de despido de la esposa de Antenucci llevaba la firma de Concina y explicó que “es una cuestión formal, todos los telegramas llevan la firma del secretario”.

Vico Gimena confió que su cliente “asume el ataque como una cuestión personal, no institucional”. Y señaló que Concina y Antenucci “se conocían porque este abogado participaba de una agrupación política, pero nunca habían interactuado ni nada por el estilo”.

Después, el abogado habló de la salida de la esposa de Antenucci de la institución: “El despido de la empleada administrativa fue con causa”, apuntó.

Y aceptó dar detalles de los motivos del despido: “Son cuestiones que pueden llevar a otra causa judicial; tiene que ver con los registros de pagos de cuotas sociales”. Y agregó que “los registros no coinciden en algunos casos con los pagos realizados por los socios”.

Es más, el abogado precisó que “una de las cuotas no registradas es la del autor del ataque que ahora está detenido”.

El abogado confirmó que “Concina tiene en estos momentos custodia personal”.

“Siendo la pareja de una ex empleada del club, que fue despedida por irregularidades, en principio la balacera ahora se liga a esa situación”, concluyó Vico Gimena.