El presidente tuvo una inoportuna frase al anunciar el lanzamiento de una nueva línea de créditos dirigidos a jubilados y beneficiarios de asignaciones, que según dijo serán útiles, entre otras cosas, "para arreglar un escape de gas".

Su declaración llega un día después de que la vicedirectora y el portero de una escuela del partido de Moreno murieran tras una explosión, aparentemente originada por un escape de gas de un artefacto de la sala de profesores, y que motivó que docentes y estatales anunciaran un paro en la provincia y la ciudad de Buenos Aires, en reclamo por lo sucedido.

El trágico hecho que se cobró la vida de dos personas ocurrió este jueves en la Escuela N° 49, situada en Davaine y Félix Roldán, según confirmaron fuentes policiales.

El mandatario celebró los nuevos créditos de la Ansés en un discurso junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Macri sostuvo que los beneficios serán útiles "para arreglar esa habitación enque tenemos problemitas o un escape de gas como le pasó a la vecina", lo que motivó una inmediata reacción de críticas en las redes sociales por el comentario.