La joven a la que ayer se le trasplantó un hígado evoluciona favorablemente, y este martes, se espera que se le retire el respirador. “Mejoró mucho”, confió el doctor Hugo Tanno.

Nara, de 26 años y con una extraña afección por el consumo de anticonceptivos, fue intervenida este lunes y hoy ya estaba “relativamente consciente”, según precisó el profesional a Rosario3.com

“Mejoró mucho”, sostuvo sobre su actual estado de salud y no descartó que en breve pueda respirar por sí misma. “La intervención hasta ahora dio resultado”, aseguró.

Ayer, en diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2), Tanno advirtió que “existen más de 90% de chances de sobrevida en el trasplante, la lógica es que salga bien, y más con una persona joven”, expresó consultado por el periodista Sergio Roulier.

Por otra parte indicó que el hígado es de una joven de 25 años que tuvo un accidente de tránsito en San Luis.

"La acaban de ablacionar, los riñones fueron al hospital Garrahan (de Buenos Aires) y el hígado vino a Rosario para Nara”, contó Tanno.

Nara es una joven de 26 años oriunda de Firmat. El consumo de anticonceptivos le produjo una “rara enfermedad” que lesionó su hígado. Tanno subrayó que se trata de un caso “excepcional”.