Son cuatro aparatos de diferentes grosores pero el más delgado, con 5,9 milímetros, batió todos los records en el mercado de telefonía celular. Se trata de los nuevos modelos de Samsung, pertenecientes a la línea Ultra Edition II, que fueron presentados esta semana en el marco del 3GSM de Barcelona y que a pesar de lo chatos ofrecen múltiples funciones.

La vedette de esta gama es el U100, que con menos de 6 milímetros incluye una cámara fotográfica de 3 mega píxeles, una pantalla TFT color de 1,93 pulgadas, una autonomía para 11 horas de música, y compatibilidad con los formatos MP3, AAC, eAAC+, WMA, MPEG4 y H.263.

El que le sigue en grosor, el Ultra Edition 9.6 U300, tiene una carcasa completamente metálica y ofrece una cámara digital de 3 mega píxeles, salida de televisión, tecnología Bluetooth y 70MB de memoria.

Luego aparece el 10.9 U600, disponible en varios colores incorporando una interfaz moderna que facilita el manejo y que cuenta con una cámara digital de 3.2 mega píxeles con auto focus y pantalla TFT LCD de 2.22 pulgadas.

El teléfono que completa la nueva línea de Samsung Electronics es el Ultra Edition 12.1 U700, con tecnología HSDPA, velocidad de transmisión de 3.6 Mbps y la sorprendente posibilidad de realizar video llamadas.