Jim Carrey publicó un dibujo sobre Mussolini y Alessandra Mussolini, nieta del dictador y diputada del Parlamento europeo, que defendió a su antepasado con acusaciones de horrores cometidos por Estados Unidos. Trató al actor de "bastardo".  

El sábado, el actor había publicado en su Twitter un dibujo que retrataba a Benito Mussolini y a Claretta Petacci, ahorcados, colgados cabeza abajo con la frase: "Si se están preguntando adónde lleva el fascismo, pregúntenle a Benito Mussolini y a su amante Claretta". Ambos fueron fusilados y exhibidos en la Plaza de Loreto, Milán, en 1945.

La nieta de Mussolini decidió contestarle a Carrey con otras fotos. De hecho, amenazó recientemente con iniciar acciones legales contra cualquiera que "ofenda" a su abuelo, líder fascista del Reino de Italia entre 1922 y 1943.

"Hola @JimCarrey ahora dibuja esto para nosotros", insistió en otro tuit, junto a una foto del hongo de la explosión de la bomba nuclear lanzada por Estados Unidos en Japón en 1945.

"Y ahora @JimCarrey dibuja esta otra...", escribió. La publicación incluye a cuatro hombres de distintas etnias indígenas y detrás las rocas esculpidas con los "padres de la patria" en el Monumento Nacional del Monte Rushmore en Keystone, Dakota del Sur.

"Creo que @JimCarrey debería dibujar eso también", escribió junto a una foto de un negro atado a una columna, azotado por un hombre blanco ante decenas de personas que miran la escena.

"Hola @JimCarrey, ¿conoces la historia de Rosa Parks?", publicó junto con dos fotos alusivas a la figura reconocida por negarse a ceder su asiento a un hombre blanco.

Jim Carrey suele publicar dibujos alusivos en el marco de su militancia contra las políticas del presidente Donald Trump. 

Para concluir, Mussolini se dirigió nuevamente al actor con el hasthtag "#antifascista detrás de la computadora" y agregó un tuit dirigido al presidente norteamericano. "Presidente Donald Trump, no tiene que preocuparse por los malos ataques de @JimCarrey a su política; sus dibujos son solo papel sucio", escribió.

Sin embargo, varios usuarios le hicieron notar que Jim Carrey es canadiense.