Después del anuncio que hizo la Municipalidad de Rosario, confirmando que a partir de la hora cero de este domingo el boleto del Transporte Público de Pasajeros pasará a costar $16,80, la oposición salió a cuestionar esta medida, que es un nuevo golpe al bolsillo de los rosarinos. El incremento está fundamentado en el estudio de costos que se hace periódicamente y tendrá un segundo aumento el 1 de octubre, hasta llegar a $18,28.

El concejal rosarino Osvaldo Miatello habló en el programa Pegando la vuelta (Radio 2), donde aseguró que “me parece absolutamente irracional en este contexto”. Y agregó que se enteró “por los medios".

"El aumento del boleto se torna impagable y es un error desde todo punto de vista. Al bajarse gente del colectivo los ingresos son menores y entrás en un círculo vicioso", explicó Miatello.

La edila Norma López también salió a cuestionar con dureza el incremento y enmarcó esta decisión en el contexto nacional. Señaló que es “lamentable lo que hace el socialismo alineando sus políticas a las del macrismo".

La concejala del Frente para la Victoria aseguró que “es una vergüenza porque evidentemente esto era uno de los pedidos de los sectores privados para licitar los servicios". Vale recordar que esta semana la intendenta Mónica Fein anunció los cambios de licitaciones en el Transporte Público de Transporte.

"Todos los ajustes y tarifazos cargan contra el bolsillo de los ciudadanos y de los sectores más desprotegidos. Una familia tipo, con ingresos medios, deberá afrontar costos altísimos para movilzarse, ir a trabajar o estudiar. A esto se suman tarifas impagables y una inflación galopante", agregó López.

El edil Eduardo Toniolli, integrante de la comisión de Servicios Públicos del cuerpo legislativo local, también sumó su voz crítica y criticó a Fein por “rendirse mansamente ante las exigencias de las empresas privadas, que para participar del anuncio de la puesta en marcha del nuevo pliego recién para el segundo semestre del año 2019, requerían entre otras cosas una actualización brutal de la tarifa”.

Asimismo, señaló que “la intendenta nos convocó a los concejales dos veces en el año, una por la reforma constitucional y otra por las balaceras a la Justicia, pero nunca para algo de nuestra estricta competencia, que es la defensa del transporte público local frente al retiro de subsidios dispuesto por Macri”.