Un hombre vive una pesadilla desde febrero de este año, cuando se descompensó y médicos de un servicio privado le dijeron que se trataba de un problema en el hígado cuando en realidad había sufrido un ACV. Desde ese momento fue sometido a numerosas cirugías y pasó por varios sanatorios. Actualmente se encuentra en el hospital Italiano, donde espera desde el viernes pasado ser operado de una traqueotomía. Según contó su pareja, corre riesgo su vida.

María Laura Carrión, esposa de Fernando –el paciente–, expresó a la periodista Fernanda Rubio (Cada Día, El Tres) que entre febrero y julio, cuando su marido pasó por varias operaciones y sanatorios, "la obra social no se hizo cargo". "Por OSCEP nos corresponde internación en Ipam o en sanatorio Plaza. Siempre nos negaron cama. Cada vez que se descompone tenemos problemas para encontrar lugar donde lo atiendan", agregó. 

Fernando sufrió un Accidente Cerebro Vascular hemorrágico hipertensivo a comienzos de febrero de este año, cuando manejaba. Según el relato de María Laura, los médicos de un servicio privado le dijeron que tenía "problemas" en el hígado. No obstante, lo llevó al Heca, donde detectaron el ACV y lo operaron a la brevedad. 

"Lo que necesitamos ahora es un neumonólogo que trabaja en Los Alerces para que le haga una broncofibroscopía, porque se le salió la traquea y en un primer momento los cirujanos del hospital Italiano decidieron no ponérsela. Ahora está grave y puede morirse", concluyó.