El secretario de Control de las Fuerza de Seguridad de la provincia, David Reniero, sostuvo este martes que no están habilitados ningún tipo de bono policial, ni de cooperadoras policiales ni de Bomberos Zapadores de la provincia.

Ante la aparición de un nuevo caso de bonos truchos, el funcionario recordó que el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, decidió suspender apenas asumió todos los bonos de cooperadoras policiales que se habían creado en la gestión Obeid.

“Habia muchas irregularidades con los pedidos de colaboración a la población. Por ejemplo, sólo cuatro cooperadoras en 360 localidades de la provincia tenían personería juridica. Además, había algunas empresas que ponían gente a la calle diciendo que vendía bonos”, explicó Reniero en diálogo con el programa Telenoche (El Tres).

El funcionario aclaró que podrían estar habilitados únicamente los bonos de Bomberos Voluntarios porque si bien reciben algunos recursos del estado provincial, muchas veces sus cooperadoras lanzan bonos para reforzar el presupuesto.

Reniero pidió a los vecinos que reciban alguna propuesta de colaboración de supuestos policías o falsos representantes policiales, que denuncien el caso llamando al 911 o al teléfono gratuito de la Secretaría de Control de las Fuerzas de Seguridad: 0800-444-3583.