Como ocurre después de cada discurso de un intendente en el Concejo de Rosario, la oposición o las oposiciones cuestionan diferentes puntos de la exposición. El de Mónica Fein este miércoles no escapó a esa lógica y despertó "una sorpresa" ante uno de los referentes de Cambiemos y cuestionamientos por lo que "no se dijo" desde el justicialismo y Ciudad Futura.

"Me sorprendió el tiempo que le dedicó la intendenta a hablar del gobierno nacional”, dijo a De 12 a 14 (El Tres) Roy López Molina, edil de Cambiemos, y calificó de “crítica parcial e injusta” las declaraciones de Fein.

 

Para Roberto Sukerman, Frente para la Victoria-PJ, “el tema no es lo que la intendenta dice sino todo lo que no dice: los problemas del transporte, la higiene urbana o el estado de los barrios”, que son "eminentemente cuestiones locales".

 

El concejal de Ciudad Futura, Juan Monteverde, reclamó tras escuchar a Fein en la apertura de sesiones que “faltó saber cuál es la estrategia frente a los dos principales problemas de la ciudad: la desigualdad y la violencia” y cómo "perseguir a los grandes inversores del narcotráfico, a los delincuentes de guante blanco".

 

A Horacio Ghirardi, socialista en el Frente Progresista, le tocó la tarea de defender el “discurso sólido” de la intendenta, según calificó en El Tres. Afirmó que Rosario necesita "mayor respuesta del gobierno nacional en obras de infraestructura" y "lo acordado sea cumplido, como la deuda histórica con la provincia y por ende con la ciudad".