La presentación de los coches de la línea Q que estaba prevista para la próxima semana podría demorarse. Según manifestaron desde el municipio, una traba administrativa hizo que no puedan circular por las calles de la ciudad. Sin embargo, desde Cambiemos aseguraron que buscaron otra alternativa para que se sumen al sistema de transporte urbano de pasajeros.

De acuerdo a lo expresado al móvil de Radio 2 por el secretario General de la Municipalidad, Pablo Javkin, la secretaria de Transporte y Movilidad Mónica Alvarado viajará esta semana para que "salga la homologación" de las unidades. "Tenemos todo para presentarlas porque ya están en la ciudad. Esperamos que el trámite se destrabe y podamos avanzar", añadió.

Por su parte, el concejal de Cambiemos Gabriel Chumpitaz explicó en el programa A Diario que el Ejecutivo local "no hizo el trámite de licencia de configuración de modelo, es decir, no presentó los requisitos de seguridad que permiten homologar los vehículos". 

"Conversé con Martín Etchegoyen (secretario de Industria nacional) y me confirmó que buscaron una alternativa. Le pidieron a la empresa rusa (fabricante de los coches) que mande una prueba de ensayo para que lo pueda homologar el Inti. Es necesario hacerlo para que los pasajeros viajen con mayor seguridad", sostuvo.

Con respecto al tiempo que podría demorar la aprobación del trámite para que los colectivos sean presentados, dijo: "Lo más importante es que estén las pruebas técnicas para que puedan salir a la calle".

El recorrido de la línea Q

De acuerdo a la información brindada por Alvarado, el recorrido irá desde avenida Francia y Arijón hasta Francia y Mendoza. Desde allí hará el mismo trayecto que la línea K, hasta la Ciudad Universitaria.

Desde La Siberia irá hasta San Juan y Francia. Y por Francia llegará nuevamente hasta Arijón.