Franco Lazzaroni es un nombre que empieza a conocerse con fuerza a partir de su sorpresivo arribo a Newell’s. El defensor oriundo de la pequeña localidad de Sarmiento, en el interior santafesino, dialogó con Rosario Deportes, por Radio 2, y manifestó sus sensaciones y sus expectativas ante esta chance inmejorable en su carrera.
“Se dio todo muy rápido. Vengo a un club que viene haciendo muy bien las cosas”, describió el zaguero zurdo de 25 años que se inició en las inferiores de Colón y luego pasó por Tiro Federal, Racing de Córdoba y Defensa y Justicia.
Lazzaroni firmó en el Parque a préstamo por un año, con una opción de compra del 50 por ciento de su pase por una cifra cercana a los 350 mil dólares. Los derechos económicos pertenecen al jugador.
A propósito de su experiencia en el Halcón de Florencio Varela y del estilo que tiene Newell’s en la salida clara desde el fondo, Lazzaroni contó: “En Defensa y Justicia me plantearon la idea de salir jugando, de mantener la pelota por el piso”.
“En mi última etapa ahí jugué como stopper por izquierda en una línea de tres. También lo hice como segundo marcador central y en algunos partidos de lateral por la izquierda. De todos modos, en el centro de la defensa es donde me siento más cómodo”, agregó la flamante incorporación rojinegra.
Si el Gringo resuelve continuar en Newell’s, Franco tendrá la chance de aprender junto a un defensor que jugó en los mejores clubes del mundo y en la selección: “Heinze es un ejemplo. Destaco la garra con la que lucha cada pelota, eso es fundamental para un defensor”, apuntó el santafesino.
Lazzaroni: "Estoy feliz por venir a Newell's" (Audio Rosario Deportes)