La fiesta debía ser ajena. Los planes de la dirigencia de Boca contemplaron solo la parte previa, descontando que el equipo agasajado por la obtención de la Copa Libertadores iba a completar el trámite. Y por eso los papelitos, la vuelta olímpica con el trofeo de mano en mano, y el regocijo de los hinchas que se frotaban las manos por lo que estaba por venir: el triunfo ante Central que sería colofón para una tarde feliz y dulce inicio de un nuevo semestre.

Pero nada de eso ocurrió. Ante Boca hubo un equipo que se le plantó de cara a cara y le sembró varias preocupaciones, y uno de los responsables de que eso sucediera se llama Damián Ledesma. El mediocampista canalla cumplió una excelente tarea en un sector clave del terreno, y fue destacado por gran parte de la prensa como una de las figuras del juego.

Ledesma aceptó el diálogo con el programa Fuera de Juego, por Radio 2, y destacó la labor de todo el conjunto auriazul en la igualdad con los de Russo: “La verdad es que planteamos un gran partido. Jugamos muy bien, y estuvimos cerquita de traernos el triunfo a Rosario” analizó. “Es un envión anímico importante haber comenzado el torneo así; espero que podamos hacer valer el punto que conseguimos ganándole a Gimnasia”.

Sobre el planteo del que habló, Chirola contó detalles acerca de la idea con la que salieron desde el inicio: “La intención era ir a apretarlos bien adelante, esperando encontrarnos con algún error de ellos que pudiéramos aprovechar. En el 2º tiempo ellos manejaron más la pelota, pero la opción de gol más clara igual la tuvimos nosotros” subrayó, refiriéndose a la jugada que malogró Zelaya.

Si Ledesma logró destacarse por su sacrificio y criterio a la hora de la distribución del balón, seguramente habría ocupado la primera plana de todos los diarios si hubiera concretado la chance de convertir que a él también se le presentó: “Me sorprendió esa pelota que cayó sobre el área, y aunque me tiré para ver si llegaba no pude hacerlo” narró.

También tuvo tiempo de elogiar a su compañero en el círculo central, Leonardo Borzani: “Nos estamos complementando muy bien. Nos sentimos muy cómodos jugando uno al lado del otro, nos hablamos mucho… estamos mucho tiempo tratando de ordenar al equipo, y la verdad es que ayer nos salió un buen partido”

Por último, el polifuncional futbolista rosarino se refirió al objetivo que se trazarán de aquí en adelante: “La idea es jugar como lo hicimos el domingo. Sabemos que se trata de un torneo parejo, y sería importantísimo encontrar regularidad. Esperemos que podamos repetir lo de la Bombonera el sábado contra Gimnasia”.

Cargando audio...

Ledesma, el empate ante Boca y el entendimiento con Borzani