La extensa entrevista que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, brindó este viernes santo en el programa A Diario de Radio 2, causó gran impacto en el gobierno de Santa Fe. En cuanto a las críticas del máximo mandatario nacional a la no adhesión del gobierno provincial a la ley nacional de ART, que buscar bajar la litigiosidad laboral, el ministro de Trabajo y abogado, Julio Genesini, consideró que “a veces la adhesión genera más problemas de los que se pretenden resolver”.

En diálogo con La primera de la tarde (Radio 2), Genesini escuchó las declaraciones previas de Macri. “Lo cierto es que si hay prácticas de ese tipo, de profesionales, de estudios, se han detectado ciertas situaciones y actuó la justicia”, respondió el ministro respecto de las supuestas “mafias de los juicios laborales”, como las llama el gobierno nacional.

“Santa Fe trabajó el tema con responsabilidad, proponiendo que esto tiene que tener un amplio diálogo con el ámbito laboral y con la Justicia”, agregó el responsable de la cartera de Trabajo provincial, que además es abogado. 

“Me parece que no se pone el eje correcto en el debate”, consideró Genesini. Y añadió que “a veces la adhesión genera más problemas de los que se pretenden resolver”.

 El ministro aseguró que “cuando hay conductas que son mafiosas, tenemos los mecanismos para combatirlas”. Y sobre las críticas reiteradas a la provincia por este tema desde el gobierno central, recordó que “Santa Fe no es la única provincia que no adhirió a la nueva ley de ART”.

“En Santa Fe estamos lejos de grupos que tratan de sacar ventajas con juicios laborales”, concluyó el ministro.