Cuatro personas fueron demoradas el pasado sábado en Amenábar al 2600 tras ser denunciadas por una mujer por haberle usurpado la casa. El principal sospechoso de la ocupación es un hombre de 42 años que este lunes fue imputado y dejado en libertad. 

Según informaron fuentes policiales, el caso fue denunciado el sábado en la comisaría 5ª. Una mujer de 39 años relató que en su domicilio ingresaron personas tras barretear la puerta y al llegar al lugar un hombre la amenazó con un arma de fuego.

El sábado fueron detenidos Martín G., de 42 años; Natalia Andrea S., de 35; Agustina Julieta G, de 19; e Iván Gonzalo G., de 17. El más grande fue imputado este lunes por el fiscal Guillermo Apanowicz por los delitos de usurpación y resistencia contra la autoridad.

La jueza penal de primera instancia María Trinidad Chiabrera aceptó la calificación legal, pero dispuso la libertad con reglas de conducta. Martín G. deberá realizar firmas semanales en la Oficina de Gestión Judicial y tiene prohibido acercarse a las víctimas.