El gobernador Miguel Lifschitz valoró este jueves el acuerdo que permitirá reabrir la fábrica rosarina de llantas Mefro Wheels y aseguró que el entendimiento entre las partes tiene un “enorme valor”.

“Estamos defendiendo parte de lo que es el desarrollo industrial de Rosario”, dijo el mandatario socialista.

El ministro de la Producción, Luis Contigiani, aseguró que la planta de Ovidio Lagos al 4400 se reactivará con cien empleados y otros 28 quedarán a la espera para sumarse. Desde Nación, estimaron que en 90 días estará activa.

"Destaco la decisión, la persistencia, la voluntad de los trabajadores y de la organización gremial que los representada, la UOM, en un tiempo donde se escuchan muchas críticas a las organizaciones gremiales y a los dirigentes”, dijo Lifschitz y marcó diferencias con discursos de referentes nacionales tras el paro de la CGT y por el conflicto con los docentes.

“Tenemos aquí un excelente ejemplo de organización gremial y dirigentes que estuvieron permanentemente a la cabeza de los trabajadores”, añadió.

Aportes

Los empleados de la autopartista Mefro Wheels aceptaron percibir 91 mil pesos por trabajador durante tres meses, hasta tanto la empresa se ponga nuevamente en funcionamiento. El legislador nacional de Cambiemos, José Nuñez, calificó a la propuesta de “inigualable” y detalló que “del total percibido 66 mil pesos serán aportados por Nación y 25 mil por la provincia”.

"Hay que aclarar que la fábrica estará en condiciones de operar en aproximadamente 90 días, pero los trabajadores cobrarán sus salarios hasta entonces también con importantes aportes de Nación y provincia, lo que habla de una fuerte presencia de ambos estados" explicó el diputado. 

Por su parte, la diputada provincial Cesira Arcando aseguró que “en ningún momento dejamos solos a los trabajadores, sino que, mediante el pago de los Repro, el Gobierno Nacional les está garantizando un ingreso mensual fijo hasta tanto la situación se normalice o accedan a otro empleo”.

Todos los sectores

El convenio fue celebrado por todos los sectores políticos. Además del socialismo, los concejales Eduardo Toniolli, peronista, Gabriel Chumpitaz, Cambiemos, y Sebastián Chale, radical, expresaron su satisfacción, entre otros.