El empresario Carlos Gianni, quien impulsa la construcción del Sheraton en la zona de Puerto Norte, un complejo residencial y un centro de convenciones, quedó en el ojo de la tormenta tras la aprobación que dio el Concejo a la iniciativa enviada por la Indendencia. Ahora se conocieron conversaciones entre el rosarino y el ex secretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo José López, que figuran en la causa donde ambos están procesados por el juez federal Daniel Rafecas.

La periodista de Telenoche Buenos Aires Luciana Geuna mostró este jueves los chats que están en la causa por la que fue procesado López por presunto enriquecimiento ilícito y Gianni como supuesto testaferro del ex funcionario. Las conversaciones estaban dentro del teléfono que se le incautó al ex secretario de Obras Públicas. Allí puede verse la relación que ambos sostenían.

El primer diálogo ocurre entre el 16 y el 18 de agosto de 2014:

—(López) Hola. Necesito que me reserves una habitación doble más porque voy con Angelo y Mariana.

—(Gianni) Ok. Confirmada la otra habitación. Abrazo.

—(López) Ya estoy en tu ciudad. Abrazo.

—(López) Estoy yendo para ahí. Lo libero al chofer. Abrazo.

—(Gianni) Te estamos esperando para que elijas el vino y con sed! Abrazo.

—(Gianni) Hola, llegaron bien?

—(López) Sí, muy bien. La pasamos muy lindo. Todos contentos. Abrazo.

Una semana más tarde, la Justicia detectó otra conversación:

—(Gianni) Qué bueno, pero el problema es que no sé si conseguiré este año sponsors. Mañana te llamo y vemos bien. Abrazo.

—(Gianni) Estás en China? Si es así te llamo más tarde.

—(Gianni) Hola. Acordate de pasarme los datos del vice. Gracias. Abrazo.

—(López) El vicegobernador (de Tucumán) se llama Regino Amado. Llamalo de mi parte y explicale todo. 

—(López) Mary me preguntó si estaba arreglado el pasaje y estadía a Mar del Plata. Le dije que sí y que hable en tu oficina. Avisame si está todo bien o falta algo. Abrazo

—(Gianni) Nada. Todo bien. Después te llamo por el evento en Tucumán.

—(López) Me parece que para que el evento funcione vas a tener que conseguir sponsors. No lo escuché convencido al que hablaste y dicen que JJ es como el Glaciar.

El empresario de 66 años es dueño de las empresas Turicentro Viajes y Marketing y Eventos S.A. Con la primera firma ganó las licitaciones para coordinar los viajes presidenciales entre 2003 y 2012. Por la segunda está sospechado de ser el testaferro de López, ya que a nombre de la misma compró un departamento en Capital Federal en el que vivía la hijastra del ex secretario de Obras Públicas que fue sorprendido revoleando nueve millones de dólares en un convento de General Rodríguez.