El presidente Mauricio Macri, gran ausente en el acto de Rosario, al que declinó asistir a último momento, recordó este miércoles desde Buenos Aires un nuevo aniversario de la muerte del general Manuel Belgrano, creador del Pabellón nacional, motivo por el cual se celebra el Día de la Bandera en nuestro país.

En su perfil de Facebook, el mandatario publicó un video de un grupo de granaderos izando la bandera nacional en la Plaza de Mayo de la Capital Federal junto con la escueta leyenda: "Feliz día de la Bandera".

El posteo, como suele ocurrir, acumulaba miles de reacciones de las más diversas, a favor y en contra de la decisión presidencial de no viajar a Rosario, pero también con otras que aprovechaban para colar otros reclamos de la coyuntura social y económica.

En Rosario no sólo faltó Macri: por primera vez en muchos años, ningún representante del gobierno nacional se hizo presente en el Monumento a la Bandera. Y varios también optaron por expresarse a través de internet, con mensajes alegóricos a la bandera argentina en su día.

"Fue acordado con el gobernador"

Por su parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró este miércoles que le "llama la atención el cambio de postura" del mandatario santafesino, Miguel Lifschitz, sobre la ausencia del presidente en el acto al destacar que "fue acordado con el gobernador" que el jefe del Estado no asistiera.

"La seguridad del presidente siempre está garantizada. Lo que acordamos ayer con el gobernador, y por eso me llama la atención el cambio de postura que tuvo en 24 horas, es que, como teníamos información de la presencia de grupos que iban al acto a hacer disturbios, teníamos que reforzar el vallado y eso iba a alejar a los vecinos de a posibilidad de estar cerca del acto y apreciar el Monumento a la Bandera, que estamos poniendo en valor después de años de desidia", dijo Frigerio en declaraciones a TN.