El presidente Mauricio Macri publicó este martes al mediodía en su cuenta de Twitter una serie de mensajes en apoyo a la oposición al gobierno de Venezuela al declarar que espera que "este sea el momento decisivo para recuperar la democracia" en ese país.

"Apoyamos más que nunca la democracia en Venezuela. Celebramos la liberación de Leopoldo López y acompañamos la lucha del pueblo venezolano para recuperar su libertad. Reconocemos al Presidente Encargado Guaidó, a la Asamblea Nacional y desconocemos la autoridad del dictador (Nicolás) Maduro", escribió el mandatario argentino en su primer posteo.

"Esperamos que este sea el momento decisivo para recuperar la democracia. Que la larga angustia que llevó al sufrimiento y al miedo a los venezolanos llegue a su fin y comience un período de libertad, sensatez y crecimiento. No será fácil, como bien sabemos los argentinos", siguió Macri en la red social en medio del paro nacional realizado en Argentina contra las políticas económicas de su gobierno.

Macri se refirió así a la situación en el país caribeño, donde esta mañana el opositor Leopoldo López fue liberado del arresto domiciliario -ordenado por el gobierno de Nicolás Maduro- por militares disidentes. 

En tanto, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó (aliado de López), llamó a los venezolanos a "salir a las calles" para "recuperar la libertad" a través de un video.

"Al mismo tiempo, la historia de los últimos veinte años de Venezuela deja una lección y una advertencia para toda la región: cuando las democracias se desvían hacia los personalismos mesiánicos y el populismo, tarde o temprano se transforman en dictaduras", agregó el jefe del Estado.

"La falta de democracia no es solo un asunto político, sino que trae consigo la falta de energía, el desabastecimiento, la persecución política, expropiaciones, la militarización de la política, la desmesura personalista, la paranoia en el ejercicio del poder. Fuerza Venezuela!!". concluyó Macri.