En el marco de la charla exclusiva que el presidente Mauricio Macri tuvo con el programa La primera de la tarde (Radio 2), el máximo mandatario habló del encuentro que mantuvo días atrás en la Casa de Gobierno con los familiares del Juan Cruz Ibáñez, el joven oriundo de Murphy asesinado en Rosario. “Fue una reunión muy dura”, confió.

“Fue muy dura la reunión, si hay algo para lo que no estamos preparados los padres es para la alteración del ciclo natural, afrontar la muerte de un hijo”, comentó Macri ante la pregunta del periodista Sergio Roulier.

“Lo que les prometí es que vamos a colaborar e insistir para que haya justicia y para que este chico (por el homicida) no vuelva a la calle porque no está en condiciones de hacerlo”, agregó.

Sobre su charla con los familiares de Juan Cruz, contó que “les hemos dicho que estamos en el proceso de mejorar la seguridad de los argentinos”.

Luego criticó que “hay una parte importante de los argentinos que piensa que tenemos que tener una mirada contemplativa hacia el delito, que creen que las cárceles deben tener puertas giratorias”.

Por último, sobre el asesino de Ibáñez remarcó que “cuando ese chico de 17 años cometió el primer delito, deberíamos haber estado con él para que no siga por ese camino”.