Macron anunció que volverán a construir Notre Dame

El presidente de Francia dio un discurso tras el incendio que afectó gran parte de la icónica Catedral de París. Afirmó que volverán a levantar el edificio y remarcó: “es nuestra historia y lo que nuestro destino merece”

     Comentarios
     Comentarios

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció en la noche parisina que volverán a construir la catedral de Notre Dame, luego del incendio que afectó esta tarde gran parte de este edificio icónico de la capital francesa.

“Notre Dame es nuestra historia, el lugar donde vivimos nuestras guerras y liberaciones, es desde donde parten todas las distancias. Es la catedral de todos los franceses, aún los que nunca estuvieron aquí”, dijo el mandatario francés.

Y agregó que “también quiero darles una palabra de esperanza. Les digo esta noche que es una parte del destino de los franceses, y del desafío que tendremos en los próximos años. La vamos a volver a construir porque es nuestra historia, y lo que nuestro destino merece”, concluyó.

Macron también manifestó a través de su cuenta de Twittter que comparte el dolor de todos los franceses.

"Notre Dame de París presa de las llamas. Dolor de toda una nación. Pensamiento para todos los católicos y para todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche al ver quemarse esta parte de nosotros", publicó.

Los usuarios le expresaron al mandatario francés su tristeza al ver cómo se destruye la catedral, que se inauguró el año 1345 y que es un ícono tanto del país como de Europa.

El presidente francés tenía previsto realizar un discurso en relación a la crisis de los "chalecos amarillos", pero en medio de la desolación por el fuego que está consumiendo a la catedral, decidió aplazarlo.

Comentarios