El presidente venezolano en ejercicio hasta el regreso de Hugo Chávez, el vicepresidente Nicolás Maduro, se refirió este martes desde La Habana a la salud del jefe de Estado bolivariano durante una entrevista concedida en exclusiva a la periodista Arleen Rodríguez de la cadena Telesur, donde le pidió a todos sus colegas “que trabajan para el imperialismo” que no mientan más. A renglón seguido, ratificó que el gobierno “informará siempre, cada vez que sea necesario, la verdad” sobre la salud del mandatario. Dijo que Chávez le pidió "mantener informado al pueblo" y que "está consciente de lo complejo de su estado".

“Vi al presidente con una fuerza gigantesca”, aseguró y auguró que pronto “volverá a liderar la revolución bolivariana”. “Saldrá más temprano que tarde de este proceso posoperatorio”, enfatizó al tiempo que contó que cuando se saludaron le estrecho con mucha fuerza la mano.

Maduro, arribó a la capital cubana en la madrugada del 29 de diciembre para acompañar a los familiares del reelecto presidente en el seguimiento de la evolución de su operación tres semanas atrás.

Sobre el tiempo transcurrido desde entonces, admitió que si bien fueron días de mucha tensión, “con los médicos evaluando cada hora”, halló al jefe de Estado “consciente a pesar de lo complejo del estado posoperatorio”.

“Sea cual sea la verdad, la diremos. Es el pueblo de los milagros, el pueblo de Chavez”, reiteró el vicepresidente quien durante los primeros tres bloques del programa de Rodríguez se dedicó a hacer un balance de los logros del gobierno durante el último año.