Los maleteros de la Terminal de Ómnibus se defendieron ante las acusaciones de pasajeros por aprietes y actitudes de prepotencia al pedir determinada cantidad de dinero a cambio de subir las valijas a las bodegas de los colectivos. También reclamaron regular su actividad ya que no tienen recibo de sueldo ni cobertura médica ante posibles accidentes.

"No hay una tarifa fija de $20, eso es una mentira", dijo uno de los referentes de los 60 maleteros al móvil de El Tres en relación a que pasajeros afirmaron que pedían esa cantidad de dinero y hasta $100 por grupo familiar, denuncia que hizo pública el lunes Rosario3.com.

"Nosotros vivimos de la colaboración, tratamos de pedirle dos veces algo de dinero al pasajero pero no hacemos apriete a nadie", continuó, y agregó que "lo que dicen en las redes no sabemos si es verdad o mentira, puede ser que haya quien nos quiera perjudicar porque nos estamos queriendo blanquear hace 5 años".

Respecto a la situación laboral indicó que es independiente y amplió afirmando que "no tenemos amparo de la terminal ni del Estado, trabajamos completamente desprotegidos sin recibo de sueldo, ART ni obra social".