Familiares, amigos y conocidos de Marcelo Seisas convocan a una movilización para este miércoles 22 de noviembre a las 18, frente a la Municipalidad de Rosario, en Buenos Aires y Córdoba. De acuerdo a lo que sostienen en la invitación que multiplicaron a través de las redes sociales, “el mal funcionamiento de los semáforos se cobró la vida de Marcelo Seisas”.

Media hora antes del accidente fatal en el que murió Marcelo Seisas, a bordo de una moto Piaggio Vespa, en Salta y Ovidio Lagos, el periodista de Radio 2 Agustín Lago pasó por esa esquina. El semáforo estaba tildado, no intermitente sino fijo, en rojo y amarillo. También el concejal Jorge Boasso publicó una foto que graficó la situación. En la misma –usada para la convocatoria a la movilización– se ve con claridad que tanto el semáforo que da a Lagos como el que da a Salto están con las luces roja y amarilla encendidas al mismo tiempo.

Con el paso de las horas posteriores al hecho, se sumaron testimonios de personas que aseguraron que los semáforos funcionaban irregularmente. La fiscal de Homicidios Culposos Valeria Piazza Iglesias sostuvo que espera informes de la EPE y de Kapsh, la empresa terciarizada a cargo del mantenimiento de los semáforos. En tanto, recibió el oficio de sincronización de los semáforos enviado por la Dirección General de Logística y Transito de la Secretaria de Transporte y Movilidad, que será evaluado los próximos días. También se ofició al centro de monitoreo para conocer si se advirtió sobre alguna falla el día del siniestro y también se ofició al 147 para que informe los posibles reclamos en la zona.

También trascendió que la cámara de videovigilancia de la esquina de Salta y Ovidios Lagos no funcionaba.

El lunes pasado por la noche murió Marcelo Seisas tras colisionar contra una camioneta con su moto Vespa en la intersección de Ovidio Lagos y Salta.