Más de 18 mil personas pasaron por la feria de Empleo Joven que se realizó los días jueves y viernes últimos en Metropolitano. Se trata de jóvenes de 18 a 30 años de Rosario y la zona que buscan ingresar al mercado laboral.

Según explicó el titular de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (Gecal), Andrés Danelón, “las empresas con búsquedas activas de puestos de trabajo recibieron a los jóvenes para insertarlos en el mercado laboral”.

“Además –señaló– la Feria también contó con una gran variedad de actividades tales como un laboratorio de currículum vitae, charlas motivacionales, cursos de capacitación laboral y un club de emprendedores, donde los jóvenes dialogaron con trabajadores independientes sobre sus experiencias.

“La Feria surgió por la necesidad de acompañar a los jóvenes en el camino de la inserción laboral, ya que según datos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el 70% de los desocupados en Argentina son jóvenes, de modo que son un segmento de gran relevancia”, afirmó el funcionario, y agregó: “El Estado debe estar presente de manera eficiente. Por eso buscamos fomentar la cultura del hacer y del trabajo en quienes son el futuro de nuestra sociedad”.

El gerente de Empleo Rosario hizo hincapié en los proyectos del Club de Emprendedores y consideró “de gran importancia potenciar los talentos y los recursos humanos que tenemos en el sector joven”.