El paro por los derechos de la mujer en su día internacional a conmemorarse el próximo jueves va sumando sectores en la ciudad. Adhieren también las empleadas públicas provinciales y municipales y también las trabajadoras de prensa. “Proponemos a todas que paremos entre las 11 y las 15 donde le parezca a cada una”, resumió la coordinadora de Mumalá Rosario, Sofía Botto.

En diálogo con el programa Radiópolis de Radio 2, Botto explicó: “Se propuso, a través de múltiples discusiones, que todas las mujeres que hagan o no un trabajo remunerado hagamos un paro entre las 11 y las 15 donde le parezca a cada una, lo dejamos librado a cada sindicato”. Y advirtió: “Todas las mujeres disponemos del 76 por ciento de nuestras horas al trabajo doméstico”. Finalmente, recordó que a las 17 tiene lugar una movilización masiva que parte de la plaza San Martín para terminar en el Monumento a la Bandera.

Cerca del jueves, se van agregando más sectores a la lista de participantes. El gobierno provincial y la Municipalidad desobligarán de sus tareas a todas las empleadas de ambas administraciones que quieran participar de la marcha que se realizará en el marco del Día de la Mujer y el paro impulsado por diversas organizaciones, con excepción de aquellas que se encontraran afectadas a garantizar los servicios esenciales y la seguridad pública. Así lo establece el Decreto 0366 firmado este lunes por el gobernador Lifschitz. La medida pretende facilitar la participación de las agentes de la administración pública provincial en las actividades relacionadas con el Día Internacional de la Mujer.

En tanto, las trabajadoras del Sindicato de Prensa de Rosario decidieron en asamblea la participación activa en la jornada, con paro de actividades y movilización.