El niño Maximiliano Sosa “está con vida”, aseguró Rolando Galfrascoli, subsecretrario de Investigación Criminal y Policías Especiales. Sostuvo que su búsqueda es incesante desde que desapareció el pasado 21 de diciembre en la localidad de Ceres. Pidió a la población colaboración y estar atentos a la posibilidad de reconocerlo.

En diálogo con el programa A Diario que conduce Ciro Seisas en Radio 2, Galfrascoli consideró que “Maxi está con vida y lo vamos a encontrar”. “Alguien cercano al entorno, conocido, con posibilidad de llegada a él y su entorno lo sustrajo, eso está claro. La hipótesis de una mano extraña al voleo yo la descarto por todos lo que tenemos recavado”, indicó.

“Tenemos como intención volver a instalar el tema, la Policía de Investigaciones y la Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas intervienen incansablemente, sin parar y lo mismo la fiscalía”, destacó y ahondó: “No se cesó con la búsqueda, se analizaron todas las puntas investigativas y tenemos algunos resultados, algunas puertas abiertas para no perder la esperanza”.

El funcionario determinó que “lo importante es que la gente esté atenta, hay que volver a instalar su foto porque nosotros tenemos como principal hipótesis que aparecerá con vida. Lo buscamos con vida”, remarcó y recordó que hay una recompensa de 100 mil pesos para quien aporte datos concretos sobre su paradero.

Maxi

Maximiliano Javier Sosa es un nene de 3 años que vive en la localidad santafesina de Ceres y que está perdido desde el 21 de diciembre. Todo el pueblo, conmovido por la noticia, se puso a buscar al menor, mientras interviene también la Policía.

Desde entonces, la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe, a través del Registro Provincial de Información de Niños, Niñas y Adolescentes Desaparecidos, solicita cualquier información sobre el paradero del niño.

Según consta en la denuncia, Maximiliano (foto) tiene tez trigueña, una estatura de 0,80 metros, cabellos castaños, ojos marrones, y contextura delgada.