El juez de segunda instancia Gustavo Salvador dispuso este viernes la "inmediata libertad" de Marcelo Basilio Jaef, contador y empresario imputado y acusado en la causa por fraude inmobiliario y lavado de activos.

Según informó el periodista Hernán Funes en Telenoche (El Tres), Jaef permanecía en detención domiciliaria con salidas laborales, situación inclusive ratificada -con modificaciones- cuando quedó probado que violó esta condición al salir a navegar en un yate por el río Paraná.

Su prisión preventiva había sido prorrogada por un año por el camarista Daniel Acosta el pasado 12 de octubre.

Sin embargo, tras una apelación horizontal planteada por los abogados defensores Carlos Varela y Adrián Martínez hubo una nueva audiencia tras la cual Salvador revocó esa decisión y ordenó la libertad de Jaef.

Cuando los fiscales del MPA Sebastián Narvaja y Valeria Haurigot presentaron la acusación pidieron para él siete años de prisión y una multa de $73.036.000. 

Gustavo Salvador ordenó además que Maximiliano González de Gaetano y Juan Roberto Aymo, representados por Guillermo Alexander y José Villademoros, queden en prisión domiciliaria por el plazo de seis meses.

Por la megacausa, de gran resonancia social y política cuando estalló en 2016, la audiencia preliminar al juicio oral y público comenzó pero está en suspenso luego de que abogados defensores presentaran un recurso ante la Corte Suprema provincial.