Marcelo Jaef seguirá con prisión domiciliaria aunque en otro lugar y con el uso de tobillera electrónica. Así lo decidió este miércoles el juez Hernán Postma en el marco de la audiencia solicitada por Fiscalía para revocar el beneficio al imputado de la megacausa, fotografiado en un yate de lujo por el río Paraná.

El magistrado, sin embargo, quitó el permiso para salidas laborales que se le había otorgado al contador en el marco de la causa por fraude inmobiliario y lavado de dinero.

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal, Jaef estuvo representado por los abogados Adrián Martínez y Carlos Varela quienes no negaron que el contador salió a navegar, pero sostuvieron que lo hizo en el marco de los permisos para salidas laborales.

Tampoco negaron que Jaef haya querido manipular una cámara para evitar que queden registros.

Al término de la audiencia, el abogado Carlos Varela habló con el programa Telenoche (El Tres):

Tras la difusión de las imágenes de Jaef en el yate, el martes se realizaron una serie de allanamientos para determinar si el acusado violó la prisión domiciliaria en el condominio Casamarras Boating, de Colombres al 1400.

El imputado tiene el beneficio de la detención domiciliaria bajo fianza de 2 millones otorgada desde agosto de 2017 por la Cámara de Apelaciones.

La navegación en el yate se produjo el sábado 26 de mayo al mediodía y la difusión de la foto hizo que los fiscales Sebastián Narvaja y Valeria Haurigot soliciten que se revoque el beneficio y regrese a una dependencia del Servicio Penitenciario.

Sin embargo, el juez Postma no atendió a ese pedido de los fiscales y mantuvo el beneficio para el acusado, aunque con algunas restricciones.