La vicepresidenta Gabriela Michetti inauguró este jueves junto al gobernador Miguel Lifschitz en Rosario el Consejo Federal de Discapacidad, descartó la intención del gobierno de retirar el beneficio a ese sector y habló de los problemas en la economía: “Argentina tiene una inflación que no es de una economía sana”.

Michetti aseguró que la suba de precios sostenida “es uno de los problemas más graves” y “es el síntoma más evidente de una economía enferma”.

Para la vicepresidenta, el gobierno heredó un conflicto que la gestión anterior “fue tapando y negando que tenía algo grave” y eso provocó “un problema mucho más grave que si en ese momento lo hubiesen atacado”.

“Vamos a ir sanando pero falta un techo. Argentina tiene una inflación que no es de una economía sana”, dijo y pidió “trabajar todos, todos, porque es un tema de la cultura de los argentinos, no solo del Estado”.

 

Tras la polémica del año pasado por el recorte masivo de pensiones por discapacidad, en febrero volvió a trascender la posibilidad de 20 mil bajas en todo el país, pero Michetti negó esa política y reiteró que “nunca hubo la decisión de bajar pensiones”.

Sí, aclaró, se busca ordenar un sistema que estaba "plagado de irregularidades". En tal sentido, recordó que ya en tiempos de campaña, Cambiemos tomó nota de cierta ineficiencia y hasta corrupción en el reparto de pensiones.

“Nos encontramos con una realidad fea”, señaló la vicepresidenta. Sin embargo, la baja de pensiones de junio del año pasado se reeditó este verano, cuando en febrero pasado una investigación periodística del portal de noticias Nuestras Voces reveló que la Agencia Nacional de Discapacidad evaluaba recortar las pensiones por discapacidad de niñas, niños y adolescentes y de personas con cáncer, síndrome de Down, HIV, Epoc y Parkinson, entre otras. Según la publicación, el recorte llegó de la mano de un documento interno que pide separar los expedientes de 20 mil personas de todo el país.

Desde el organismo estatal lo desmintieron en su momento y este jueves otra vez Michetti aseguró que las políticas de discapacidad son una de las prioridades de la administración de Mauricio Macri.