En el marco del debate por el desembarco (o no) de Uber en Rosario, la intendenta Mónica Fein presentó este viernes “Movi taxi”, una aplicación gratuita que permite pedir una unidad habilitada desde el celular, calcular el costo del viaje y pagar con tarjeta de débito o crédito.

Fein destacó la conjugación de un servicio oficial -con los controles del Estado sobre los vehículos y los choferes- con los avances que ofrece la tecnología digital.

“Rosario es la única ciudad argentina que tiene en la totalidad de taxis con GPS y ahora volvemos ser vanguardia en que la tecnoloía tiene que servir para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y puede utilizarse para el servicio de taxis”, afirmó.

Como una forma de diferenciarlo de las plataformas privadas, la intendenta señaló que a la app municipal “le agregamos la seguridad para el pasajero, porque es un servicio controlado por la Municipalidad y con choferes registrados”.

“La totalidad de taxis se ha sumado al aplicativo. Esta es una medida que el municipio hace con los taxistas”, celebró la jefa del Palacio de los Leones.

Fein aseguró que su gestión no delegará el control del Estado sobre el servicio público. “No vamos a dejar que un rosarino se suba a un auto sin un chofer registrado o sin botón de pánico”, dijo a modo de respuesta a quienes impulsan la llegada de Uber.

Entre otros beneficios, Movi Taxi permite elegir a una mujer como chofer y agiliza el pedido de las unidades negras y amarillas en la ciudad. El usuario podrá consultar qué empresa de radiotaxi tomó su pedido.

“Esto nos permite que el usuario puede elegir entre pagar en efectivo, con tarjeta de crédito o débito. También podrá calificar la aplicación y el servicio de taxi”, añadió Mónica Alvarado, secretaria de Transporte y Movilidad.

Cómo usarlo

El sistema está disponible en Android. Luego del registro del nombre, apellido y número de celular, será enviado al usuario un código a través de mensaje de texto.

Tras el registro, se podrá realizar el pedido de estas unidades. La aplicación permite visualizar en un mapa y en tiempo real, los coches cercanos al origen del viaje. El radar ubicará la unidad más conveniente en relación a la distancia y esta plataforma le avisará cuando el taxi haya llegado, lo que brinda mayor seguridad y previsibilidad al sistema.