La cooperativa de trabajadores Vitrofin de Cañada de Gómez atraviesa uno de sus momentos más difíciles. Y eso que 1995, los entonces 80 empleados lograron recuperar la empresa que había dejado enfriar los hornos. Ahora, con una de las máquinas averiadas y facturas de gas que llegan a los 300 mil pesos, los actuales 46 socios la tienen difícil para seguir produciendo. Este domingo se realizará una almuerzo solidario y una rifa para la reparación del horno.

“Hace tres meses que la planta está prácticamente parada, no están encendiendo los hornos porque uno está roto y porque cada vez que lo encienden, las tarifas (de gas) no bajan de los 150, 200 mil pesos”, contó la presidenta de la Federación Actra Autogestión, Cooperativismo y Trabajo, Edith Encinas, en contacto con la periodista Evelin Machain del programa Radiópolis (Radio 2). En 2016 tuvieron que pedir ayuda al gobierno provincial por una factura de 300 mil. 

“Vitrofin está atravesando una grave crisis económica a raíz de los tarifazos y las importaciones”, recalcó Encinas que invitó a la movida solidaria del domingo en Distrito 7, el bar cultural de Ovidio Lagos y Santa Fe.

El objetivo es reparar el horno averiado y volver a producir en busca de nuevos mercados.