Eliana, la mujer de 22 años embarazada de cuatro meses que murió en el Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca) el 24 de junio pasado, habría fallecido por una infección generalizada iniciada en una muela y no por un aborto clandestino.

Según el preinforme difundido este martes, el cuerpo de la víctima "no presentaba lesiones compatibles con prácticas abortivas".

El periodista del Tres Hernán Funes detalló en el programa Telenoche que “la causa de fallecimiento es una infección generalizada de evolución rápida”.

Si bien faltan realizarse algunos exámenes, el estudio difundido este martes arrojó también que el utero "no presenta lesiones macroscópicamente compatibles con prácticas abortivas instrumentales".

Además, el análisis de las historias clínicas determinó que había un foco infeccioso en una muela y el dato se sumaría a controles y testimonios de familiares.

La fiscal de Homicidios Culposos Valeria Piazza Iglesias solicitó examen toxicológico y anatomopatológico de los cuales aún se esperaban los resultados.

La autopsia fue realizada con la presencia de la fiscal y de los peritos de parte designados en Instituto Médico Legal. El estudio además quedó filmado.