Lo más importante

Muerte de la bibliotecaria: apartaron al jefe de la comisaría 10ª

El titular de la seccional de Darragueira 1158 fue alejado del cargo "hasta que finalice la investigación" por el fallecimiento de María de los Ángeles París. La medida se conoció tras la marcha en reclamo de esclarecimiento del caso
     Comentarios
     Comentarios

El Ministerio de Seguridad de la provincia decidió apartar al jefe de la comisaría 10ª de Rosario, Silvio Cortez, mientras se lleva a cabo la investigación por la muerte de la bibliotecaria María de los Ángeles París en esa seccional de la zona norte de la ciudad.

Fuentes del gobierno provincial confirmaron que la medida tendrá efecto “hasta el final de la investigación" por el fallecimiento del mujer ocurrida en circunstancias poco claras. 

María de los Ángeles París, de 45 años, trabajaba como bibliotecaria en las escuelas Gurruchaga y Técnica 464 (ex Técnica 2). El miércoles 3 de mayo, luego de salir de la Técnica a las 18.30, hizo unas compras por la zona y tomó un taxi para su casa.

Cerca de las 21 ingresó a la comisaría 10ª (Darragueira 1158), supuestamente para hacer una denuncia contra motochorros que la asaltaron. “Luego se sucedieron hechos muy confusos y nuestra compañera murió encerrada y esposada en el interior de la comisaría”, lamentaron desde el gremio docente Amsafé, que considera que “lo ocurrido es gravísimo y no puede quedar impune”.

Por el hecho, este jueves se realizó en Rosario una “Marcha de las antorchas” para exigir al Estado que se esclarezca el fallecimiento de la bibliotecaria.

Comentarios

Segui Leyendo