El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó este jueves la conciliación obligatoria por 15 días hábiles en el conflicto por los despidos en dos plantas de Cargill.

La empresa acató la medida en los términos establecidos y eso implica el reingreso a sus puestos de trabajo de los trabajadores cesanteados para cumplir sus tareas habituales, informaron fuentes gremiales.

Además de los 44 despidos en el complejo Villa Gobernador Gálvez-Punta Alvear, la multinacional también redujo personal en Bahía Blanca.

El Ministerio de Trabajo de Santa Fe también había emitido la conciliación este miércoles a la mañana, después de una audiencia de las partes.

Sin embargo, el Sindicato de Aceiteros denunció el mismo miércoles por la tarde que Cargill no acató el dictamen y por eso el gremio decidió continuar con las medidas de fuerza frente a la planta de la cerealera en Alvear.

Adrián Dávalos, secretario general del Sindicato de Aceiteros, dijo a Rosario3.com que la empresa desconoció el acuerdo por 15 días hábiles porque quería negociar el conflicto a nivel nacional, porque sumó al caso de Alvear la situación en Bahía Blanca.

Este jueves a la tarde, tras una reunión que se desarrolló en el Ministerio de Trabajo de la Nación se conoció la nueva conciliación, ya de alcance federal.