Los números apremian, pero por el parque Independencia no sólo son optimistas en revertir la situación sino que miran más allá. Pese a que Newell’s arrancará sólo por encima de los recién ascendidos en la tabla de promedios del próximo Apertura, la idea es “formar un equipo competitivo para pelear los primeros puestos”, según salió de boca de su propio entrenador, Pablo Marini.

En diálogo con Radio 2, el DT, que este lunes comandó el primer día de entrenamientos del plantel de cara a la próxima temporada, dijo ser “conciente” de la difícil situación de la Lepra en pelea por mantener la categoría, pero que la idea es “pelear arriba”.

“Queremos formar un equipo competitivo para pelear los primeros puestos. Somos concientes de la realidad pero también de que somos un equipo que necesita pelear arriba”, dijo Marini en De tarde en tarde.

Suma refuerzos

El técnico también adelantó que Newell’s incorporó un tercer refuerzo: se trata del lateral izquierdo uruguayo Johnny Peralta, un joven de 19 procedente del Durazno de su país que jugó también en las selecciones sub 17 y sub 20 y tuvo un paso por el Sevilla de España.

El defensor se suma al marcador por derecha Pablo Aguilar, procedente de Chacarita, y al arquero paraguayo Diego Barreto, que llega del Almería de España pero con una inhibición para jugar impuesta por este último club por un problema que hubo en la cesión del jugador al Valladolid.

“Barreto no estaría en condiciones de jugar; hay que ver qué resulta de esta prohibición y también ver qué pasa con (Justo) Villar, que tiene un año más de contrato con Newell’s”, señaló Marini.